viernes, 28 de octubre de 2011

EN-CAJA-DOS


El Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) acoge la exposición de Aurora Cid ‘En-caja-Dos’. Aurora Cid (Montilla, 1950) presenta una muestra artística que hace honor al nombre del centro en el que cuelga sus obras. Afincada desde hace años en Valdepeñas (Ciudad Real), la trayectoria de Aurora Cid comenzó en 1998 en Bélgica con una exposición individual en el Begiijnhol de Diest. 

“Desde entonces han sido muchos los caminos físicos y artísticos que ha recorrido la pintora. Su obra es el conjunto de una investigación profunda de soportes, colores, materiales y formas”, explica la escritora castellano manchega Victoria Camacho, quien afirma que “Aurora Cid, pintora y fotógrafa, esculpe a través de la materia pictórica y su obra, provocadora y multidimensional, y es reconocida en el mundo del arte. Su investigación desemboca en la utilización como soporte de un material que le sirve para esculpir la pintura. El cartón Kraft le ofrece la posibilidad de aventurarse en perspectivas imposibles y crear esculturas llenas de pintura”.
Su curriculum también incluye que en 2005 su trabajo fue reconocido con el prestigioso Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto. “A partir de ese momento –continúa Victoria Camacho- ha sido mucho el esfuerzo y también el reconocimiento en galardones y menciones, como por ejemplo, el Premio Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, premios en distintas diputaciones, Premio-adquisición en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, Premio-adquisición en el Salón de Arte de Puertollano y Mención de Honor y Adquisición en el Premio ‘Jesús Bárcenas’ de pintura, entre otros”.

“El Ayuntamiento de Montilla y Aurora Cid invitan a todos los montillanos y cordobeses a que miren de cerca ‘En-caja-Dos’ en el nuevo espacio de arte contemporáneo Envidarte. Como podrán comprobar, encajan perfectamente”, concluye Victoria Camacho. La exposición de Aurora Cid permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario