Exposiciones

Exposición Divertimentos




Aunque es un vocablo más que utilizado para definir pequeñas obras musicales, se ajusta muy bien a lo que la artista ha querido hacer con las pequeñas composiciones que presenta en esta exposición.

Inspiradas en lo cotidiano, y sin otra pretensión que divertirse y desconectar.

El punto de partida, son los elementos y recursos relacionados con su día a día, pequeñas hojas, ramas que recoge en sus paseos,...; otros relacionados con su labor educativa, monotipos e impresiones realizadas en el tórculo, texturas y pruebas de color...

Todo ello configura una colección de elementos con los que a Trini Murillo Medrano le gusta jugar y hacer asociaciones, de las que surgen estos collages.

La exposición estará del 4 de mayo al 15 de junio en la Sala Alta de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, en horario de apertura de la misma.


Exposición Orden vs Caos
 


               

           El sábado 6 de abril  tendrá lugar la Inauguración de la exposición de Sara González Arjona  a las 11 horas en el Centro Envidarte de Montilla.

El título de esta exposición, “Orden vs. Caos”, ya nos da una idea de que estamos ante un reto, una obra que escapa a los cánones de la belleza clásica y equilibrada para ofrecer un mundo de contraste.

La obra de Sara González Arjona, está marcada por la subjetividad de la propia artista, que se re-crea en la subjetividad de cada cual que observa. El paisaje mostrado es la expresión de la realidad que en él se oculta, expresión del misterio, el poder y la infinitud de la Naturaleza,  en constante dialéctica de orden y caos, y su confrontación con el orden artificial establecido por el hombre.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia que Sara nos propone desde el 6 de abril hasta el 3 de mayo, en las instalaciones de Envidarte.
  
Exposición Pasajeros de Color



Envidarte acoge hasta el próximo 1 de abril la exposición titulada ‘Pasajeros de Color’ del lucentino Fernando Somé. Artista autodidacta, Somé presenta por primera vez su trabajo en nuestra ciudad, con una recopilación de su última etapa creativa. Un conjunto de obras figurativas, cercanas al cubismo, de un cromativo desbordante, que contrasta tonalidades variadas, realizadas en acrílico fundamentalmente, centradas en trabajos agrícolas y artesanales.

En total son 31 obras que suponen un salto cualitativo en el trabajo de este pintor, abundando en el color frente a su anterior etapa en la que “primaba el monocromo”, según explicó el propio autor durante la inauguración de la muestra.

La exposición podrá visitarse de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas en el Centro Envidarte de Montilla, hasta el 1 de abril.


Exposición: 5 Técnicas

 

 El próximo viernes 28 de diciembre se inaugura en Envidarte la nueva exposición de Juan Arrabal titulada "5 Técnicas". La exposición permanecerá abierta en horario del Centro hasta el día 1 de febrero de 2013.



Pinturas


Manuel Méndez (Écija, 1953) presenta en la Sala Alta de la Casa del Inca su primera exposición individual en Montilla titulada "Pinturas" compuesta por varias obras en técnicas mixtas y formatos varios. 
La inauguración será el próximo sábado 1 de Diciembre a las 12 horas, y estará expuesta hasta el 6 de Enero del 2013.




Exposición: "Montilla en el horizonte.."

María Elena Dohijo nos invita a conocer los paisajes y vistas de Montilla a través de su exposición "Montilla en el horizonte..". La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a las 11 horas en el Centro Envidarte de Montilla. La obra estará expuesta hasta el próximo 22 de Diciembre del presente año en horario del centro.





Exposición: "Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!"



La Casa del Inca acoge del 6 de octubre al 4 de noviembre la exposición colectiva homenaje al Flamenco, a sus hombres y mujeres, titualda 'Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!'

Horario de visita:

Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30.
Sábados, Domingos y Festivos, de 11.00 a 14.00.


Artistas plásticos que participan:
Antonio Algaba, Lola Araque, Hashim Cabrera, Marta Campos, Juanjo Caro, Nieves Galiot, Luis M. García Cruz, Gaspar Jiménez, Jacinto Lara, Javier Lara, Francisco Lira, Victoria López, Isabel Membrives, Trinidad Murillo, José Carlos Nievas, Sofía Ostos, Manolo Portero y Tony Soto.







Cartel: Antonio Algaba

Texto: Francisco Lira
Coordina: Manuel Portero.
 
 




Exposición: "De Vinos y Barro"

Encuadrada en la Feria de la Vendimia Montilla-Moriles, el Centro de Interpretación del Vino y arte, Envidarte, abre sus puertas a la exposición De vinos y barro. Albariza Cerámica Creativa, formada por las artesanas montillanas Rafi Urbano y Concha Racero, nos presenta un recorrido por diversas cerámicas relacionadas con el mundo del vino.
Las autoras pretenden trasladar al visitante hasta la Grecia Clásica y el Egipto Antiguo, dos momentos históricos en los que el vino ya ejercía influencia en los creadores culturales.

La exposición se podrá ver en Envidarte (carretera de Montalbán) en horario de miércoles a domingo de 11 a 14 horas hasta el 30 de septiembre.





Exposición: II Selección Fotografías Mundo del Vino


Esta exposición recoge las fotografías ganadoras de la Modalidad B del concurso de fotografía turística Unicornio de los años 2000 a 2004. Se puede visitar en el Centro Envidarte de Montilla hasta el 16 de septiembre.





Exposición: El Cartel en la Cata Flamenca 1970 - 1985



 La Sala de Exposiciones de la Casa del Inca Garcilaso de Montilla cuelga de sus paredes la exposición que lleva como título “El Cartel en la Cata Flamenca. 1.970-1.985.”
 
El cartel como elemento plástico, artístico y cultural, ya que presentamos los primeros dieciséis ejemplares de dichas catas flamencas, realizados por artistas, diseñadores y fotógrafos de la talla de Rafael Rodríguez, Antonio Povedano, Grupo 73, Jaime, Antonio Martínez y González.
 
Realizar el cartel de un acontecimiento de la categoría de la Cata Flamenca de Montilla, ha sido de una gran responsabilidad dentro de los artistas plásticos, donde cada autor ha plasmado su sentir del flamenco en la visión particular de dicho genero.
 
Desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Septiembre estará abierta dicha exposición, son días de Cata y de Vendimia, algo muy nuestro.





Exposición de escultura y Pintura: "De ocre a gris"


El artista José Manuel Carrasco Segura presenta en el salón municipal de San Juan de Dios la exposición De ocre a gris, que permanecerá abierta al público del 3 al 15 de agosto en horario de martes a sábado de 21.00 a 23.00 horas.

Estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada, esta muestra es la tercera exposición individual que el creador montillano organiza en la ciudad. Sus anteriores propuestas llevaron por nombre Grabados (2008) y Retrospectiva de un ciclo (2009), que aparecen en su currículo expositivo junto a otras muestras colectivas representadas en diferentes localidades de la povincia.
  de 
De ocre a gris será la primera exposición de José Manuel Carrasco después de que recibiera el primer accésit del I Concurso de Pintura de la XXIX Cata del Vino de Córdoba. Más información sobre la obra del artista montillano en su blog personal: http://josemanuelcarrascosegura.webnode.es/


Esposición "La Figura Humana y sur Interpretaciones"


     Del 28 de Julio al 19 de Agosto en el Centro Envidarte. 


Exposición de trabajos del Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2012


Exposición "Las 66 Maravillas de los Mares II"

 


      La muestra expone obras de Marie Pila. La exposición está abierta desde el 24 de mayo hasta el 17 de junio de 2012. Se puede visitar en la Casa del Inca Garcilaso en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Exposición "10 AÑOS DE SICKESTUDIO"

 

 

   
     Los creadores plásticos Emilio Subirá y Rafael Jurado miembros componentes del grupo artístico SICKESTUDIO celebran 10 años de trabajo con una exposición muy especial en la que se verá lo mejor que ha dado de sí una década dedicada al arte enfermo. Habrá obras exclusivamente concebidas para la exposición, una instalación cedida para el centro ENVIDARTE, muchas sorpresas y videos específicamente realizados para la ocasión del creador José María Mateu, quien colabora asiduamente en las publicaciones del grupo. También se ha compuesto y grabado una banda sonora musical concreta para la muestra realizada por el propio Rafael Jurado contando con la colaboración de dos músicos montillanos que sonará en la sala. En la web www.000sick.com se pueden encontrar imágenes de la obra plástica y conceptual, que comprende desde la pintura a la escultura pasando por la música, el dibujo, la poesía, la literatura y la fotografía.

Música de la Exposición:


Video de la Exposición:

 

 

  ...Y Algo de Color

 

 

La Historia a través de las Mariposas

 

    

Proyección del documental "Priego a través de las Mariposas" y exposición sobre el mundo de las
mariposas, coloquio y visita guiada.

    El documental muestra la historia de un pueblo de Córdoba vista desde una óptica original, la evolución que ha sufrido el medio ambiente a  través de estos vistosos insectos. Un recurso para la reflexión y para  la educación ambiental. La exposición de una colección histórica de  mariposas ilustrará las explicaciones sobre su biología y su relación  con nosotros.

    Si cuidamos de nuestro entorno las mariposas que nos rodean serán el primer reflejo.

Se celebrará el 26 de abril en la Sala Roja del Centro Envidarte de Montilla. 

Más información en Oficina de Turismo de Montilla:

C/ Capitán Alonso de Vargas, 3

Telf: 957 652 354

Email: turismo@montilla.es

 

 

Exposición del trabajo escultórico en hierro del autor José Luis Checa



El Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) acoge hasta el próximo 29 de abril una muestra de obras del autor José Luis Checa en la que predomina la escultura en hierro. Esta exposición incluye una veintena de obras de este artista autodidacta, quien ha ampliado su formación con numerosos estudios y participación en actividades artísticas como los Talleres de Arte Contemporáneo 2007 (TAC’07, en Córdoba) o el Seminario de Creación ‘Duteroscopia’, en el Museo Thyssen Bornemisza, entre otros.

 

Video Inauguración de la Exposición: 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario